Picture



Sunmer Cuesta

23 de mayo, 1967

Santo Domingo,  Rep. Dominicana



- Pastor Iglesia Bautista Southside

1229 S. Anderson Rd, Rock Hill, SC. 29730 USA (2007- ...)

- Pastor-Misionero Iglesia Bautista Independiente "La Paz" Inc. Bonao, RD. (2001-2007)

Nací en una familia cristiana y soy cristiano desde los 11 años de edad. Asistía al Templo Bíblico, iglesia fundamentalista cercana a mi hogar, hasta los 18 años aproximadamente. Doy gracias a Dios por los maestros que alli tuve, hombres que me inspiraron a ser no simplemente un cristiano sino un siervo de Cristo. Aquí tuvo lugar un gran conflicto de identidad cristiana en mi, pues me daba cuenta que Dios quería que hiciera algo que no sabia interpretar y al igual que Samuel tuve que ser llamado varias veces.

Salí de la iglesia por la vorágine juvenil y me traslade a la iglesia Bautista Fundamental "La Fe" en agosto del 1986 y es aquí donde se desarrollo cabalmente mi "vida personal cristiana". El Señor fue trabajando mi vida de una manera sorprendente y certera; era muy enamorado y siento que realmente Dios tenia el propósito en mi, porque estuve cerca de casarme en mi propia voluntad y nunca materializaba nada. Hoy comprendo que no era la voluntad de Dios y que si lo hubiera hecho hubiera destruido mi vida y mi relación total con el Señor, no por ellas, sino por mi desobediencia. Hoy estoy confiado en que si hago la voluntad de Dios, y espero en Él, me dará lo mejor.


El 10 de febrero del 2001 contraje nupcias con la joven Arquidamia Ogando, hija del pastor de la Iglesia Bautista Fundamental "Fuente de vida" donde al momento estaba sirviendo como pastor asistente. Nuestro primogénito, Eliel Andrés Cuesta Ogando, nació el 7 de enero del 2002, nuestra segunda responsabilidad: Yorsdamia Mercedes Cuesta Ogando, nació el 17 de agosto del 2004... nuestro último hijo nació el 26 de febrero del 2007: Samuel Amauris.


Desde adolescente he sentido el deseo de trabajar a tiempo completo en la obra. Estudie Psicología y me especialice en el área Industrial, la Administración de Recursos Humanos y del Desarrollo Organizacional, como forma de labor secular, y en la obra trabajaba con niños, programaba y dirigía campamentos y retiros y servi como superintendente de escuela dominical por mas de 15 años. Hubo años en que hacia hasta 26 campamentos. Sin embargo no me decidía a rendir mi tiempo completo al Señor porque confiaba y buscaba posiciones sociales, riquezas, poder, etc.


Había recibido dos llamados a la obra; la primera vez cuando salí del Bachillerato (High School) mi respuesta fue que quería ser profesional. La segunda vez, cuando me gradué de Psicólogo, mi respuesta fue que quería ser famoso y tener dinero para "ayudar a la obra". El Señor me mostró que era vanidad el ser Profesional, porque lo soy y pertenecí a las mejores asociaciones, soy conocido en el circulo de psicólogos, maestro universitario; y siempre que podía y aun cuando no podía, me escapaba a las actividades de la iglesia.


El me mostró también que me quería a mí, no mi dinero. Tuve excelentes trabajos, gane mucho dinero, compre carros, daba ayudas, sostenía personas con necesidad, pero no sentía que tenia tiempo para Dios, era un simple desahogo de cristiano agobiado por el tiempo y las situaciones.


Tuve el trabajo que siempre había anhelado: era Gerente de Recursos Humanos de un importante Hotel Resort en la República. Reportaba directamente a la Gerencia General de la Compañía, ganaba un salario de lujo y tenia parte de mis gastos adicionales cubiertos; sin embargo sentía que Dios me estaba llamando y que su llamado era como una ultima oportunidad.


El 6 de noviembre del 1999, abrí mi corazón a esa ultima oportunidad: en una campaña, donde predicaba el Pastor Juan Carlos Fernández, de Puerto Rico, el cual es un gran amigo personal. Mientras él predicaba, realmente yo no sé de que, porque me pase el culto entero orando en franca discusión con el Señor diciéndole cada una de mis excusas y recibiendo cada una de sus repuestas, hasta que le di la ultima: Señor de que viviré? Y sentí el mayor de los alivios cuando recibí por respuesta "Confía en mi, bástate mi gracia, yo soy el Señor de la mies. Sentí, como el Peregrino, que un gran peso se quitaba de mi alma y me arrodille en el altar a llorar en voz baja y decirle al Señor que si, que haría lo que el dijera y que iría donde me mandara.


Comencé a trabajar en los diferentes ministerios de la iglesia (Bautista Fundamental "La Fe") de una manera total, presente mi renuncia en el Hotel (esa es otra historia) y me dedique a predicar a los jóvenes del colegio, a enseñar a los jovencitos de la iglesia, a visitar nuevos y viejos creyentes... y a hacer todo lo que El me indicaba por medio de mi pastor. La iglesia decidió enviarme a trabajar al Brisall, (una iglesia pequeña cuyo pastor había dejado el ministerio y había confiado en "La Fe" para que la reorganizara) asistiendo al hermano Andrés Ogando, diacono de la congregación, quien había sido nombrado pastor.


Luego de un año de servicio allí, el Espíritu motivo a nuestro pastor a tomarme en cuenta para pastorear una obra cuyo pastor, por motivos de salud de su esposa (ruego sus oraciones por esa familia: Familia Wido) tuvo que salir del país y regresar a los Estados Unidos; gracias al Hno Steve Wido por sus finas atenciones y su apoyo no solo a la RD sino siempre. Oramos y Dios abrió puertas. Llegamos a Bonao la segunda semana de abril y el día 6 de mayo la iglesia nos recibió como su pastor.  Luego de varios años organizamos la

Iglesia Bautista Independiente "La Paz", Inc.

Salimos al campo sin levantar sostenimiento y así estuvimos 3 años, dependiendo solo de obras locales, como cuervos que Dios enviaba para ministrarnos; En este periodo agradecemos a las iglesias de la MEBI, al Pastor Atilio Leon, de la iglesia en Paraiso; al Pastor Jose Mallen, de Convertidos a Cristo, Nino Rodriguez, de "La 27" y muy especialmente al Don Temy y Doña Didi Messina, a Steve Siddler, Lucas Townsley, entre tantos otros que fueron de soporte en los momentos necesarios. A partir del 2003 estuvimos saliendo un mes al año a los Estados Unidos y solicitando apoyo y predicando en conferencias y diversas actividades, gracias al sabio consejo y apoyo del Pastor Ezequiel Salazar de Montecito Baptist Church en Ontario California, quien hasta la fecha ha sido mi mentor y una gran bendicion a nuestras vidas.


Durante este periodo es necesario agradecer a Dios por las iglesias en California, principalmente la Primera Iglesia de Long Beach, Dr. Luis Paradas, Bautista Fundamental en Hanford, Pastor Sergio Quiñones, Getsemani, Pastor Noe Rivas, Temécula, Pastor Salvador Carrillo, El Calvario, Daniel Pacheco, en East Palo Alto, Pastor Jaime Diaz, al evangelista Christian Guzman y otros pastores que nos recibieron y fueron de bendicion mientras estaba alla. Tambien la iglesia Bautista El Faro, en Florida y otros muchos alrededor de los EU que nos fueron de bendicion especial en momentos especiales... Gracias hermanos.

En abril del 2007 Dios abrió puertas para trasladarme, junto a mi familia, a Rock Hill, Carolina del Sur, a pastorear el
ministerio hispano de Southside Baptist Church, bajo el liderazgo del Dr. Kenneth Walters.  Actualmente (2011) estamos en proceso de independizar la iglesia bajo el nombre Fuente de Vida.  Ore por nosotros para tener victoria en medio de muchos ataques del maligno.!

Este es un nuevo reto que Dios nos ha presentado, por favor oren por nosotros para salir victoriosos y que la gloria sea para Dios!

Picture

Familia Cuesta - Ogando
Sunmer, Arqui
Eliel, Yorsdamia y Samuel

Picture
Picture
Picture
Picture

    Hola!!! 
    Si nos quieres contactar para Conferencias, Retiros, Predicaciones, Consejeria o cualquier otro asunto, por favor escríbenos aquí:

Picture
Picture
Picture
Picture

Celebración 10mo Aniversario de Bodas
*~~~~~~~~~~~~~~~~~~~*
Josue 24:15 * Nahum 1:7